PROYECTOS > [ KOMANDO TRINI ]

Gol en el campo, paz en la tierra.
(Homenaje a Evaristo).

http://artepuentededeusto.blogspot.com.es

http://www.plataformadeartecontemporaneo.com/pac/intervenciones-en-el-puente-de-deusto/

El Komando Trini formado por Laurita Siles, Edurne Gonzalez Ibañez y Txoni Manoli, presentan “Gol en el campo , paz en la tierra” , una intervención basada en una abstracción de líneas rojas y blancas.

La propuesta parte por un lado, de una aproximación a la vivencia de uno de los operarios que trabajó durante años en las labores de apertura y cierre de la maquinaria, acompañado en sus noches de vigilia por los programas futbolísticos. Y, por otro, realizando un análisis de la explosión de banderas rojiblancas en los balcones y ventanas de nuestro territorio con motivo de los últimos acontecimientos surgidos a raíz de la presencia del Athletic en el campeonato de la UEFA, que muestran la unión de diferentes estratos sociales a favor de un objetivo común.

Proponemos una reflexión en torno a la capacidad de unión del pueblo mediante una intervención de la cabina en la que combinamos la bandera de la agrupación deportiva con la señal de atención y peligro, ambas compuestas por líneas rojas y blancas.

El objetivo es que los transeúntes puedan reconocer un elemento ligado a la identidad local pero con la modificación que aportan las líneas diagonales y que juntas provocan una lectura que pone en tensión el valor del signo y del símbolo, proponiendo una resignificación en el sentido de ambas a través de su unión.