/// PROYECTOS ANTERIORES - EXPLORACIÓN SUBTERRÁNEA \\\ > Cementerio del Arte. Morille.

Esta intervención en el Cementerio del Arte de Morille surge como continuación del proceso recogido en mi tesis doctoral: “Aproximaciones a la connotación simbólica de lo subterráneo a través de la práctica artística desde el recorrido, la memoria y la acción”. Esas exploraciones que se fueron definiendo y transformando en el tiempo, se materializaron en forma de tesis por la necesidad de cerrar un procedimiento académico, pero teniendo la certeza de no dar por concluido el fundamento que me condujo a entender como un todo inseparable la investigación y la práctica artística.
Es por esto que, el 27 de marzo de 2013, inmediatamente después de la realización del depósito oficial del documento, decidí realizar esta acción de enterramiento en el Museo Mausoleo de Morille, Salamanca.

Agradezco a Domingo Sánchez Blanco la oportunidad de formar parte de este campo que no es santo, este espacio de los vivos no-muertos y los muertos-vivos, que no es símbolo del eterno reposo, sino el emplazamiento de la revuelta constante, de la inconformidad permanente.