/// PROYECTOS ANTERIORES - EXPLORACIÓN SUBTERRÁNEA \\\ > HSM. Gran Canaria.

“Vaciando-sé”.
https://vimeo.com/107031188

Consistió en una intervención colectiva realizada por el Colectivo Limpiarte, que tuvo lugar el 6 de febrero de 2010 en el Hospital de San Martín (HSM) de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de experimentar una acción de limpieza, con el propósito que realizar un proceso artístico, vivencial. Un acto consciente y autónomo.

La intervención propuesta parte de algunas consideraciones que no condicionan, tampoco agotan, ni determinan de antemano la experiencia; tales como ser una acción no-artificiosa (vinculada a lo cotidiano, doméstico, común y sencillo), útil (colaborativa y generosa), procesual (experiencial, efímera y continuada) y no-invasiva (resta más que suma).

La acción reunió a un grupo interdisciplinar de mujeres de diversas procedencias geográficas, ocupaciones y edades.
El nexo común del grupo es su pertenencia a la Asociación Cultural Red EspacioGuía y su compromiso por investigar, experimentar, proponer y difundir prácticas de “creatividad social y desarrollo local sostenible”.
Este grupo, que es una célula activa de la Asociación, constituye el colectivo “LimpiArte”, dedicado a la realización de limpiezas conscientes en espacios de la cultura y el arte.